Análisis de vídeo: "12 pasos para preparar un sermón bíblico poderoso:Capacitación Homiléctica para Ancianos"
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
12 pasos para preparar un sermón bíblico poderoso:Capacitación Homiléctica para Ancianos
La información de manera ordenada es necesaria para la compresión del oyente. El exponente presenta 12 pasos necesarios para poder predicar de una manera EFICAZ.
1) Elegir el Texto Bíblico: Los factores pueden ser múltiples ( Personal, pastoral, social, temporal), después de analizar el contexto del publico debe tomarse este paso.
2) Estudiar el texto: Se precisa hacer una exegesis del texto, es decir, leer el contexto literario, histórico, teológico, etc. Este resultado se dará gracias a una perseverancia. *podemos utilizar diccionarios, concordancias, etc.
3) Descubrir la idea principal del texto: La idea se obtendrá bajo el trabajo del paso 2. Para llegar a ella se debe realizar algunas preguntas claves, por ejemplo, ¿Porque? ¿Cuando? ¿Cual fue el propósito? ¿Que Dios trato de enseñarles?
4) Crear su propia idea de predicación: La idea de predicación tiene que ser contemporánea y personal.
5) Determinar el propósito del sermón:
6) Escoger el formato del sermón: Bajo que lo voy a desarrollar, ¿Bajo una problemática? ¿Una idea explicada?
7)Reunir materiales de apoyo: Es a un criterio personal
8) Desarrollar la introducción: Debe utilizar las diferentes formas de llamar la atención, podemos desarrollarla de manera inductiva o deductiva.
9) Desarrollar la conclusión: Desarrollarla de manera clara, haciendo una aplicación. Se puede hacer un breve resumen.
10) Generar el manuscrito del sermón: Es importante escribir el sermón, aunque haya errores, es necesario hacerlo para mejorar.
11) Internalizar el sermón: Recoger el contenido del sermón, y hacer una linea de presentación. Debemos pensar en esa linea, y repasarlo, si es posible hasta el último momento.
DIOS QUIERE QUE NOS PREPAREMOS PARA PRESENTAR SU VERDAD COMO VERDAD, PUES ES LA ÚNICA VERDAD PARA ESTE MUNDO QUE SALVARA.
¿TENÍA JESÚS TENDENCIA A PECAR? Y ¿CUÁL ESLA NATURALEZA DE CRISTO? UN ESTUDIO INTERTEXTUAL Introducción “Dios enviando a su hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne” (Romanos 8:3) “Sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres” (Filipenses 2:7) “Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo” (Hebreos 2:14) “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en el” (2 Corintios 5:21). Textos como estos, mencionados arriba, han sido motivo de mucha discusión; por fueron interpretados a lo largo de la historia cristiana, como respaldando la suposición que Jesús tenía tendencia a pecar. La humanidad de Cristo siempre fue motivo de mucho debate, hay quienes han negado que Jesús vino en carne y sangr...
El Don Profético como como regalo de Dios. El día 28/4/87 en Bond, Alemania Federal, abrió' sus pétalos la flor más grande del mundo. Esta flor se llama Amorphophallus Titanium y medía l. 70 m t. de altura y tenía el peso de '\In hombre adulto. Pertenece a la familia de las llamadas Barbas de Aarón, oriundas de Sumatra (Indonesia) donde alcanza hasta 2.40 mt. de altura por 1.40 de diámetro. Dios dio un regalo maravilloso a su iglesia, ese regalo es exclusivo para un pueblo especial, y tal regalo tiene un propósito y objetivo. Ese regalo es el Don de Profecía. DIVISIÓN Dios está al control de la historia - (Daniel 2:21 “El muda los tiempo...
El CALIZ DE LA IRA DE DIOS: ISAIAS 51:17-23 En la actualidad existen muchas interpretaciones de las profecías bíblicas, especialmente de sus símbolos, pues la corriente interpretativa “preterista” argumenta que las profecías no tienen valides para nuestro tiempo, pues se cumplieron en el pasado. En la actualidad hay conciencia de que, detrás del conflicto de métodos exegéticos, hay un conflicto de modelos filosóficos o cosmovisiones [1] . Texto: " 17 Despierta, despierta, levántate, oh Jerusalén, que bebiste de la mano de Jehová el cáliz de su ira; porque el cáliz de aturdimiento bebiste hasta los sedimentos. 18 De todos los hijos que dio a luz, no hay quien la guíe; ni quien la tome de la mano, de todos los hijos que crió. 19 Estas dos cosas te han acontecido: asolamiento y quebrantamiento, hambre y espada. ¿Quién se dolerá de ti? ¿Quién te consolará? 20 Tus hijos desmayaron, estuvieron tendidos en las encrucijadas de todos los caminos, co...
Comentarios
Publicar un comentario